lunes, septiembre 03, 2007

Volver a kendo

En la descripción de mi blog menciono "algo de kendo", y ahora quisiera hacerle honor a esa instancia.

La verdad es que desde que falleció mi abuela que no había ido a kendo...eso fue a principios de junio del año 2006, y resolví volver ahora a fines de agosto, con el orgullo atascado en la garganta, sin bogu y con el respaldo económico que me da mi trabajo.

Todo ha ido bien, realmente, pero hay algo que lejos me motiva mucho más a continuar, a ser porfiada con la disciplina y tratar, tratar siempre: cuando volví, muchos sonrieron contentos, otros me abrazaron felices de verme de vuelta, y realmente sentí que volvía a una suerte de "casa". El dojo nunca ha sido de lo más cool, de lo más fino, de lo más bonito, pero es mi dojo, y eso me pone sumamente feliz. Su olor es único, y si bien no es nada agradable, es el olor de mi dojo, y donde doy rienda suelta a varios de mis sueños.

Ahora he dado otro paso nuevo, con el cual supongo que avanzaré más y mejor, a no ser que el cansancio me robe demasiadas energías: me he comprado un bogu, usado, pero con mucho carrete por delante. Viene con el típico olor a sudor, a peleas, a oscuridad y encierro, pero ya fue sanitizado con alcohol y odorificado (huele a fresitas, pero voy a tratar de ponerle un olor menos...rosado). Es de 1 mm, por lo que tratar de romperlo es casi imposible, y los golpes no se sienten nada. El men o casco está perfecto, el tare sólo necesita una manito de anilina color índigo, y el do precisa un par de pulimientos, y ya estaría todo perfecto.

Finalmente, es MI armadura, y con eso tengo la posibilidad de recuperar un poco mi suerte de "honor", y la habilidad alcanzada en algún momento de mi pasado entrenamiento.

Mis amigos del dojo de seguro van a celebrar esto: podré combatir con ellos con todas las de la ley, y de paso, compartir y conocer más en el próximo campeonato sudamericano que se va a celebrar en Santiago. Tengo unas ganas de ir.....ah! les dejo el link: http://www.sudkendochile.cl.nu/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario