jueves, junio 10, 2010

Trabajos del taller

¡Hola!
Hoy tengo la sexta clase del taller de ilustración Olea-Montt, y por fin pude digitalizar las cosas que he hecho (aparte de la Sra. Mónica, claro, que es el ejercicio Nº1).

Un día nos pidieron una cajetilla de cigarros, nueva, sellada, tipo caja dura. La idea era identificar los materiales disponibles en tan tóxico producto, y con eso, generar una historia. He aquí el resultado.

Ejercicio Nº2: el Búho Egoísta

Al finalizar la clase de ese día, nos repartieron por sorteo un papelito donde salía un animal, una característica propia del personaje, y además con una profesión y oficio. La técnica presentada por Montt fue la de tintas comestibles de cierta marca de mercado, con agua y lápices, o como quisiera cada cual. El resultado es este ejercicio Nº3.


¿Adivinan qué animal es, qué oficio tiene y qué característica muestra? Ojalá que sí


Tras llevarlo terminado a la clase siguiente, empezamos a probar otros soportes, como el trupán, y el acrílico. Olea hizo una demostración bien breve, y luego nos pusieron una canción, "Mercedes", de Simón Díaz, un joropo venezolano. Cada cual debía salvar un pedazo de canción y llevarlo al soporte. El ejercicio Nº4, entonces, fue esto:


Es primera vez que pinto con acrílico... >v<

Y eso. Hoy no sé qué será de la clase, pero hasta ahora las cosas van bien. Mi mochila con materiales se vuelve cada vez más pesada, y digamos que vuelvo cansada de pedalear con tanto peso, pero la recompensa es grande. Y muy rica.

Los dejo con una úuuuultima cosa, mi personaje propio, el Filiberto. El cuadro es propiedad de mi amor. (uuuy)


Ya pronto se viene otro que pinté con acrílico y pasteles. ;)


1 comentario:

  1. Pili, Amé tu arte. Mis favoritos, la señora Mónica y Filiberto!

    ResponderBorrar