jueves, octubre 18, 2007

In love and also idiot

Aún cansada, con los ojos ardiendo
Te miro con paciencia.
Qué clase de idiota soy,
Aún no lo tengo claro,
pienso mil y una claves
y sin embargo
sólo me pierdo más y más
en una especie de laberinto
que surge desde lo más profundo
de mí misma.

Enamorada e idiota
Observo tus gestos,
Tus expresiones más graves
Y las más leves.
Y a pesar de estar cansada,
Y de que no hay nadie más allí,
Nadie más que lo entienda,
Sigo, y te miro desde lejos,
Y me doy cuenta de la fatalidad.

De la fatalidad que significa
El estar allí y no estar
El oír pero no escuchar,
Y el saber y saborear y meditar
que tampoco me oyes,
A pesar de que estás allí.
Enamorada e idiota
Me entrego desnuda
Me entrego en palabras simples
Entresacando restos de tristeza,
Aunque de pronto no hay caminos.

Los vacíos son más intensos,
Los silencios se convierten en pedazos,
Trozos de otras conversaciones.
In love and also idiot
Lo diré de forma sutil,
Sólo quiero una pausa,
Sólo quiero un sí,
Sólo quiero y deseo y sueño
Y amo de forma que no tienes idea
Lo que tú apenas ves en ti misma.

Enamorada e idiota, claro,
cómo no, casi siempre.
Mejor, te propongo una idea:
Vámonos lejos, a volar,
Para que no nos moleste el sol,
Y no nos pese el alma y el cuerpo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario