martes, mayo 22, 2007

Repasando las propias metas

Hoy en el trabajo salió en la conversación-de-frente-al-computador el tema de las metas que cada cual tiene en mente. Cada cual tiene su propia escala de metas, de perspectivas y obstáculos, pero sí he visto que hay algo en común: ninguna de las chicas que está aquí tiene planificado seguir tal y como está actualmente.

Astrid, mi amiga, tiene en su camino la meta más grande que hasta ahora le presenta su carrera: titularse. No le ha sido fácil, pero ya tiene previsto terminarlo este año, como en diciembre. Después de ese evento, tiene en mente otra cosa muy grande: tener hijos. Ahí yo la aplaudo: yo no quiero tener mini-Pilares, pero sí me gustaría mimar a los hijos de mis amigos.

Carola P., la persona que se sienta a mi lado y que me aguanta cada idiotez que digo, tiene planes de trabajar afuera, en algún momento. La verdad es que ella sueña con Italia, con serios planes de aprender el idioma y todo. La otra Carolina que se sienta a mi lado tiene que titularse también, y creo que aspira a vivir con su pareja, en su casa propia.

Entonces, pienso en mis propios planes y haciendo memoria, muchos de ellos han quedado archivados esperando mejores horizontes. Uno es el deseo de volar, pilotear aviones: desde que murió mi padre que ésa fue una de las metas más importantes, pero finalmente me ganó la academia tradicional, vale decir, seguir el camino de la Universidad, donde habría más posibilidades de desarrollar mi principal habilidad: la plástica/diseño/ilustración/creatividad.

Hace poco me planteé lo de trabajar en el extranjero: Nueva Zelanda, Australia o Canadá. Y hoy me lo vuelvo a replantear. Y de la mano de esas metas, la posibilidad de poder tener un fondo extra que me permita estudiar instrumentos y vuelo visual, junto a física, matemática y naturalmente, meteorología. No, no lo olvido. Tampoco olvido que acá está todo lo que es mío, dígase, mi casa, mi madre, mi futura casa propia y sobretodo, mi pareja.

No, no puedo irme pronto. Al menos son dos años más acá, y puede que mucho más, si se me cruzan ciertos postgrados, ciertos cursos en particular. Necesito crecer como creativa, como redactora y como gestora de cosas más grandes....y partiendo de acá no creo que lo logre.

Ah, esto de las metas y caminos, da para tanto.
Para mi desgracia, soy ambiciosa, y me gusta acumular conocimiento y ponerlo al servicio de mi trabajo.
Y si mi trabajo varía de un mac al mando de una aeronave, que así sea: volar es un gran sueño.

:)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario