martes, julio 11, 2006

fierros verdes - ouch! -

Poco a poco aparecen estructuras verdes por la ciudad, en la Alameda, en calles aledañas, verdes, de piezas férreas, con una altura de acuerdo a los mentados buses del sistema Transantiago.

La verdad es que a los buses en sí no les veo gran inconveniente (exceptuando el que se echen a perder con muchísima más frecuencia que los antiguos buses amarillos, que los choferes frenan al estilo del Tagadá - y uno sale volando del mismo modo - y que no pasan nunca....nunca!) Sin embargo, de a poco la empresa se dio cuenta que no habían paraderos que le hicieran justicia a sus flamantes buses, y decidieron generar infraestructura digna para sus preciosos usuarios.

¿Y qué sale como solución?
Una estructura hostil, de formas agudas, picos extraños que no se explica uno qué tiene de estético, de funcional o siquiera de congruente con los buses o el entorno que le rodea. Alguien trabajó ahí, y no le puso amor al proyecto, parece.
El otro día iba yo comentando esto mismo con mi novia. Es curioso, por decirlo menos, que en una ciudad hostil por naturaleza, estresante, vayan y usen ángulos y líneas rectas, como si fueran formas geométricas hechas al azar. Las formas angulosas casi siempre llevan a un mensaje dinámico, pero frío, hostil, no humano. Eso me han dicho, al menos.

No soy diseñadora de espacios, ni industrial, ni mucho menos, pero así de buenas a primeras ¿realmente esas formas aportan o embellecen Santiago?

-_-

3 comentarios:

  1. Hola..
    creo ke el uniko aporte ke tienen.. es ser "original".. pero si es por eso.. hagamos paraderos de carton y tb seria original...
    dejando estructuras para casas sociales... ke mejor!!.. jaj
    Se ganan la plata muy facil..
    Adios

    ResponderEliminar
  2. hola, soy diseñadora industrial y opino que los paraderos del transantiago son una mierda.
    gracias! =D
    un beso, te quiero =****

    ResponderEliminar
  3. anoni.MOUSE2:44 p. m.

    de acuerdo.

    Quien diseño eso capturo lo mal que podemos estar en esta ciudad.. la gresividad, lo acido del aire, lineas quebardas similar a un cardiografo señalando el mal pulso de la ciudad ... no hay asientos, solo un posa nalgas ... esa es la gentileza de nuestra desabrida ciudad.

    ¿y habrás visto que, dentro de este desamor que delatan, han incluido una micro en tono gris?

    ¿será que no supieron manipular la paleta de colores? yo veo esa micro y ya veo vajar a una tropa de generales con sus tanáticas presencias.

    Y como era de suponer, el color se lo adjudican comunas populares, no vaya a ser que a los cuicos no les pinte a su moda.

    ¡¡¡¡weones irresponsables!!!!


    hasta un café tiene más calidez, más vida... bueno, es un color a diferencia del gris (teoria del color)

    Un saludo pili ... no sabes quien soy ..jajaja... yo cuando lo sepa te diré!!.


    un abrazo y felicidad!!!!

    ResponderEliminar