sábado, mayo 29, 2010

Link: Kate Beaton, y la ilustración/comic de época.



De esta chica sé poco, porque realmente consumo más sus tiras cómicas que su propia historia, pero les dejo un link interesante: creo que pocas veces me he reído tanto con la historia, y la forma que tiene esta chiquilla de ilustrarla. Kate Beaton, this way please...

Nos vemos!

viernes, mayo 28, 2010

Ahora, le meto ilustración

Sé que este blog se caracterizaba por su línea editorial inestable, crítica, emocional y sobretodo, muy fantasiosa, pero ahora se le va a sumar un importante elemento que trabajo desde algunos años: la ilustración. En el marco del taller que estoy tomando, y donde al segundo día Alberto Montt y Francisco Olea pidieron que hiciéramos un blog (en ese minuto pensé "Demonios, cuál de todos escojo...."), doy el puntapié inicial invitando a un nuevo personaje, surgido de 7 pedazos de papel pegados sobre una hoja de block: La Señora Mónica.

No es el primo azul de Bob Esponja, que quede clarito.

Y bien, la Señora Mónica es adicta a las compras y al tabaco, es de signo cáncer, le gusta el color rosado, y alguna vez en su vida disfrutaría de tocar el bombo.

Eso por hoy. Muchos saludos.

jueves, mayo 06, 2010

Días de sueños

Se me han colado sueños entre la vigilia. Sueños con agua, con mar, con cielo azul, con grandes playas blancas y rocas desnudas, junto a un profundo cielo sin nubes. Al lado de ese mar, camarines con madera astillada, pintada precariamente con colores intensos, y la prisa por querer hundirme en el mar, el sol golpeando mi cabeza.

Y la arena jugando entre los dedos de mis pies.

Otro día, y se me cuelan más sueños, de una ciudad verde y naranja, de árboles como niños gigantes con bufandas de lianas, con calles serpenteantes, con flores alucinantes, con manos frías y lluvia, mucha lluvia. Se me va el bus, se me va la tarde, también hay prisa en este sueño: prisa por llegar a otro lado, por ir a estudiar, a seguir creciendo.

Y el frío mordiéndome las mejillas.

Son dos escenarios magníficos, sueño con ambos, y los deseo profundamente.
Y por ahora, no creo que pueda acercarme a ellos y a su promesa brillante de plenitud y risa.

lunes, mayo 03, 2010

Beethoven Op 57 Appassionata Mov 1 Valentina Lisitsa

Una gran amiga me pasó estas canciones en mp3 hace ya unos años atrás, y entonces recordé que era la música que escuchaba mi padre....encontré paz, encontré calor y tibieza volviendo a escuchar todos estos compases.

Y siempre que quiero sentirme en paz y contenta, lo escucho. Nunca falla.